lunes, 8 de septiembre de 2014

Leyendas del Planeta Thámyris

Hola chicos y chicas, ya me e acabado de leer Las leyendas del planeta Thámyris escrito por Joan Manuel Gisbert.

RESUMEN

Este libro me ha gustado mucho por que son varias historias muy bonitas relatadas en un solo libro.
El libro se divide en varios capitulos donde en cada uno de ellos, se puede leer las distintas historias de cada continente de este planeta.
En el 1º capitulo cuenta la historia de Gelium el continente que no tiene sol pero si una piramide que cayó del cielo.
En el 2º capitulo cuenta como se origino Mileterris, el continente insular.
El 3º trata de como un tirano del continente Britomartis (Celeutor) quiere conquistar todo lo que le rodea y destruir a la joven maga que en el 4º capitulo cuenta como ella y sus remeros logran escapar de Celeutor.
En el 5º cuenta como el devorador de sueños Abendroth llega a Opalestis y les roba los sueños a los ciudadanos del continente y como los mas jovenes, logran deserrarlo a un planeta imaginario donde nunca saldrá.
Y en el 6º capitulo cuenta como una niña pierde casi todo, pero con un amigo de cuatro patas, logra superarlo y con la fuerza de su mente logra salvar a su amigo.
Este libro es muy bonito, seria genial que lo leyeseis.

AUTOR

 Joan Manuel Gisbert es un escritor español de literatura infantil y juvenil sus obras han sido traducidas a 20 lenguas y a obtenido los premios mas importantes del ámbito nacional.

MI OPINIÓN

Este libro me gustó por que es de fanatasia, y la portada me parecio bonita (tiene mucho que ver con el libro).
La parte que mas me gustó fue cuando en el 6º capitulo le dan el perrito a la niña, por que es una parte muy bonita, y la que menos, cuando en el mismo capitulo el amigo de la niña, estuvo apuento de caerse en el lago de cristal.
Le recomiendo el libro a todos los que le guste leer libros de fantasia.






 

1 comentario: