jueves, 23 de octubre de 2014

Cuéntame un cuento " Cuando Margarita vio el Mar"

Lo siento por no conectarme ayer, pero no pude.

Bueno, como aún me estoy leyendo unos libros y no tengo ningún otro para hablaros de el, vamos a hacer la semana de cuéntame un cuento.
Esta semana (de aquí al siguiente jueves) consiste en crear nuestros propios cuentos. No olvidéis que vosotros/as también podéis crearlo y ponerlo en los comentarios.
Aquí está mi cuento de hoy ¡¡ espero que os guste !! .

Cuando Margarita vio el mar

Hace mucho, mucho tiempo lo pueblos eran nómadas, todos menos uno, el de Margarita.
Margarita era una niña lista, divertida y curiosa. La tribu de Margarita se encontraba a las orillas de un pequeño mar, sin agua.
Ese mar nunca había tenido agua, o eso decían los sabios de la tribu ya que nunca la habían visto, suerte que tenían un río a unos cuantos kilómetros de la aldea para recoger la bebida, pero solo podían ir los adultos, por eso Margarita nunca la había visto en su estado natural (en ríos, rías, mares, lagos...) .
La niña ya había propuesto mas de una vez mudarse a otro sitio donde hubiera agua, pero los mas sabios decían que ahí es donde vivieron siempre y no se moverán.
Margarita tampoco había visto nunca llover, ya que estaban en una zona un poco desierta.
Y ahora os preguntaréis ¿ y como siempre había agua en el río ? pues por que había un manantial donde nunca nadie había entrado dentro de la montaña que proporcionaba agua al río y al mar, pero por donde iba al mar, le había pasado algo, y como nadie había ido a ver por qué, se quedaron sin ella.
Ella había escuchado hablar algo sobre el extraño manantial de la montaña, y decidió ir en su busca y devolver el agua al mar.
-No vas a ir a ninguna parte- le decía su padre cuando se lo preguntó. -Tu padre tiene razón, Margarita. Es muy peligroso- contestaba su madre.
La niña se enfadó y en ese momento tuvo mas ganas de ir.
Al día siguiente, ya había echo la mochila para partir a las montañas.
margarita estuvo andando durante largo tiempo, hasta que llegó hasta su destino. Allí vio una cueva donde se metió. Al llegar al final, había pared y cuando se apolló en ella desesperada, la pared se echó hacia un lado, y fue cuando descubrió el manantial.
 -Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa- dijo en voz baja.
¡ Aquello era tan bonito !
Margarita vio un río que iba entre dos piedra -es debe de ser el que va a dar al río- pensó. A su lado, había otro pero estaba tapado con una piedra -¡ y ese debe de ser el que da al mar !- dijo como si hubiese alguien escuchándola.
Ella intentó mover la piedra, y después de muchos intentos lo consiguió ¡ había devuelto la vida al mar ! ¡ el agua a la aldea ! .
la niña volvió ilusionada a su casa y cuando llegó vio aquella preciosidad, lo mas bonito de que había visto; el mar.
-¡ Estás aquí ! ¡ e, ha vuelto ! ¿ ha sido ella la que le devolvió el agua al mar ?- se escuchaba mientras todos corrían hacia ella contentos de que hubiese vuelto -Si, e vuelto y he sido yo la que le é devuelto el agua al mar- dijo contenta Margarita.
Todo el agua acumulada durante años y años había bastado para llenar todo el mar en minutos.
Margarita recordó es día como uno de los mejores de su vida.

¡ Bueno ! ¿ que os pareció ? ¿ os gustó ?
Podéis dejar los comentarios haciendo vuestro propio cuento o diciéndome que os pareció el mio ¡ o las dos cosas :) ! Y creo que este libro es de fantasía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario