viernes, 3 de octubre de 2014

El Principito

Hola chicos y chicas, ¿que tal estáis? :)

Hoy vamos a hablar de un libro también conocido, el Principito del autor Antoine de Saint-Exupéry.

Resumen

El Principito es un niño que vive en un planeta solitario con su amigo y compañero Zorro y su amiga y también compañera Rosa.
El Principito y Zorro viajan por todos los planetas averiguando sus misterios y problemas, y a la vez, luchando con la maligna serpiente negra, mientras que Rosa se queda en el planeta donde viven los tres, recibiendo cada cierto tiempo cartas de su querido Principito.

Autor

Antoine de Saint-Exupéry fue un escritor francés y aviador. Nació en una familia noble de Lyón.
Murió a los 43 años debido a un accidente de avión que tuvo en el archipiélago Frioul al sur de Marsella.
54 años mas tarde, un pescador al este de la isla de Riou una "pulsera" de plata de identidad con el nombre de Antoine de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo.
Escribió mas obras como "el aviador", "correo del sur", "vuelo nocturno", "tierra de hombres" ... 
Estas obras están traducidas al castellano debido a que sus títulos originales son en francés.

Opinión

Este libro me lo leí varias veces, y hace tiempo, pero me la verdad es que me gustó mucho.
Las partes que mas me gustaban eran cuando resolvía algún misterio de algún planeta y también cuando volvía a su planeta.
La parte que menos me gustaba era cuando aparecía la serpiente intentando destruir al Principito.
Recomiendo este libro a quien le gusten los libros de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario